domingo, 20 de febrero de 2011

APROVECHANDO EL TIEMPO PARA LA MINERÍA LEONESA


A propósito de la resolución del Tribunal de Justicia Europeo levantando este  jueves la suspensión  provisional del Real Decreto de las ayudas al carbón que solicitaron Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa y la Xunta de Galicia. 

Buenísimas noticias. A ver si ahora somos capaces de aprovechar bien el tiempo que vamos a Ganar hasta la sentencia  definitiva. Porque no olvidemos que esta resolución es un auto que  solo se refiere a la no aplicación de medidas provisionales suspendiendo las subvenciones, ayudas y requisitos de compra del Carbón Nacional.

Aprovechemos, digo, el tiempo hasta la sentencia definitiva para asentarnos, recuperar la actividad extractiva y de transporte, realizar con la debida programación la quema de los stocks que puedan acumularse y para defender, en el proceso hasta la sentencia definitiva, el reconocimiento del carbón como un recurso estratégico.  Conseguir ese reconocimiento cerrará cualquier cuestionamiento al mantenimiento de las ayudas. 

Que nuestras propias empresas eléctricas y nada menos que una Comunidad Autónoma cuestionen el Decreto de ayudas no es bueno.Que el PP y el PSOE se enzarcen, incluso en sus valoraciones sobre esta resolución, es penoso y lamentable. 

Pero, sobre todo, aprovechemos el tiempo para darnos cuenta de que eso no podrá nunca más ser incompatible con el medio ambiente. La Ciuden,  la planta de Captura de CO2 y otras iniciativas en marcha deben agilizarse al máximo  y liberarse de todo tipo de disputa, controversia o paralización.

Pero lo más importante será que aprovechemos el tiempo  para generar tejido económico. Para emprender y construir el futuro. Para emplear adecuadamente las ayudas que, de uno u otro modo,  seguirán llegando en potenciarnos. Recursos, valores y fuerza tenemos. Hora será de acabar con las malas prácticas del pasado  y que las  ideas y proyectos para León que demuestren  capacidad emprendedora  y generadora de empleo encuentren  el campo suficientemente abonado.

En fin amigos, aprovechemos el tiempo porque es la sustancia más importante de la que está hecha la vida (Realmente lo dijo Einstein o es una leyenda urbana).

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo dijo David O. Selnick en "Lo que el viento se llevó". Pero eso no hace la frase menos válida, al contrario. No perdamos el tiempo, porque lo primero que tenemos que hacer es aprender a emprender. No sabemos.

    ResponderEliminar