miércoles, 16 de febrero de 2011

Gripe A

Sinceramente: Algo huele a podrido, a falsedad, manipulación y codicia en todo este asunto de la Gripe A. Observemos ¿Alguien se acuerda ya de la Gripe Aviar? Pues hagamos memoria. En 1.997 se documenta el primer caso. Ese mismo Año se patenta el TAMIFLU –un medicamento válido contra todo tipo de Gripes- por una empresa norteamericana que entonces presidía Donald Rhunsfeld  y que vende la patente a Roche por una comisión del 10% de todas las ventas futuras. En 2.001 el Sr. Rhunsfeld es nombrado Secretario de Estado del Gobierno de los EE.UU, presidido por George Bush, quien en 2.005 anunció al mundo que temían que sólo en los EE.UU. hubiera 2 millones de muertos. Por ello decidieron destinar 7.000millones de Dólares  (¡!) a luchar contra la pandemia, de los que 1.200 se emplearon directamente en la adquisición del TAMIFLU, patentado y vendido por su flamante Secretario de Estado (¡!) Pues bien, a pesar de la alarma, y desde entonces,  en EEUU no se han registrado  fallecimientos por causa de este Virus, y en todo el mundo se han documentado 272. En igual periodo, la gripe común ha causado más de 500.000 muertes. Significativo. ¿Quién y cuánto ganó con todo eso?

Hoy la nueva pandemia se llama Gripe A. Hasta 30 de junio de 2.009 el número de fallecimientos por su causa registrados en todo el mundo es de 382, que, como antes los de la Gripe Aviar, han merecido miles de titulares y cientos de columnas en prensa y televisión. Se sabe cómo afectan esas noticias al precio de las acciones de las farmacéuticas. Y también que han provocado ya el compromiso de gastos multimillonarios en vacunas y antigripales, uno de ellos, curiosamente, el TAMIFLU. Pero, ¿alguien informa de los posibles efectos secundarios? Comparemos ese eco informativo con la escasa atención que los medios dedican a los millones de fallecimientos anuales por enfermedades comunes evitables con un gasto mínimo: 2 millones de muertes por Malaria; 3 millones  por diarreas; 10 millones por sarampión, neumonía o enfermedades respiratorias; 40.000 fallecimientos por casusa de gripe común sólo en España. ¿Cuántos titulares ocupan? ¿Quién y cuánto gana con todo esto?

Queridos amigos: Tranquilidad. Y exijamos un urgente cambio de fórmula, porque están jugando con nosotros, con nuestra salud y con la de nuestros hijos. Y lo están haciendo con total impunidad, y sólo por dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario