sábado, 19 de febrero de 2011

CIVIQUS la alternativa y la solución para León

Respondo con este artículo a algunas opiniones y propuestas recibidas en la red, en relación a la entrada sobre el tema de  #nolesvotes publicada en  mi Blog hace dos días con el título"No les votes, voto en blanco o voto alternativo".

Me alegra mucho ver que la mayoría  proponen optar por la búsqueda de una alternativa; es ilusionante además que nos sitúen con posibilidades de sacar representación tanto en León como en la Diputación  y que se  valore nuestra trayectoria y experiencia.No tenemos otra que la de saber escuchar, la de trabajar con ilusiçon en todo lo que nos proponemos,  y la de ser coherentes y responsables con lo que  prometemos o comprometemos.

Por lo demás y puesto que tarde o temprano tendremos  que hablar de los otros rivales Quiero defender aquí nuestras diferencias  desde el principio, antes de la campaña; y hacerlo  al margen de la subasta de promesas  que parece que ya ha empezado y en la que nosotros no vamos a entrar.

Del PP y del PSOE no voy a hablar demasiado. Representan el ejercicio de la política desde las Atalayas. Son responsables del estado de ruína de León, del neptosimo clientelar que nos atenaza y llena de mezquindaz las salas de los juzgados.Harán una campaña de engaños con un debate a dos en el que los unos lucharán contra Zapatero y los otros contra Valladolid. Subastarán promesas y rebajas de impuestos, pero ya sabemos la credibilidad que han demostrado a lo largo de estos años. El PSOE ha despreciado y dilapidado un impresionante torrente de ilusión que le llevó al poder y entre privatizaciones, despidos, readmisiones, tranvías no inciados y otros que se paran por los juzgados ha dilapidado en obras inútiles y mal concebidas la mayor riada de fondos públicos que jamás ha recibido esta ciudad.



La UPL ha participado en todos los gobiernos de la ciudad desde hace muchos años corresponsabilizándose de la política de populismo, despilfarro, excesivo gasto corriente con total sometimiento a las concesionarias de servicios y engorde insoportable de la plantilla local, con contratos eventuales totalmente clientelistas que se han ido dejando convertir en indefinidos, con una carga que ahoga a la ciudad. Parecería que sólo aspiran a seguir sobreviviendo en lo personal, con su papel de bisagra en lo político.

UPyD ha orientado su estrategia de acción a la política nacional. De hecho ese planteamiento impidió que pudiéramos suscribir una coalición, que por nuestra parte propusimos sin condición alguna con expresa renuncia a encabezar la lista. No les ha ocupado  León, le ha ocupado el grupo parlamentario en las Cortes, y a eso han dedicado todos sus esfuerzos, al margen de que esa presencia mediática les abra ahora la posibilidad de presentar candidaturas en los grandes y medianos municipios.

IU es una duda. Será la IU de Villablino, que arruinó al Ayuntamiento,  o la de Córdoba. A mí me da la impresión  que el sector que manda ahora en el partido está más próximo  al despilfarro babiense que al realismo cordobés. En IU manda el PCE. Eso sí, Santiago es una persona trabajadora a la que respeto y conozco por su incesante apoyo a todos los movimientos ciudadanos. Por todo eso digo que es una duda.

En cuanto al MAS, su decisión unilateral de que  lideraran la candidatura de León dos concejalas elegidas por el PP,  partido que han abandonado sin renunciar a su acta de concejalas,  fué un insalvable escoyo para que cuajara nuestro pacto con ellos,  por León,  desde León e ideológicamente transversal. Sigo creyendo que un pacto cívico de esta naturalez  va a ser indispensable. En León las caras del Mas son caras  del PP, son  corresponsables de todas los problemas que nos atenazan, y no se diferencian más que por sus luchas con la presidenta del partido.

Modestamente creemos que conocemos y queremos a León;  nuestra trayectoria de gestión, trabajo, honradez y valentia nos avala; queremos hacer una candidatura y un programa atrevido pero realista, con nuevas ilusiones y proyectos que sean realmente necesarios, pero también con soluciones drásticas a las amenazas que nos arruinan; asumimos un compromiso ético de carácter político y personal: no vivimos de la política ni la necesitamos para vivir, haremos públicas nuestras actividades e igresos y seremos estrictamente incompatibles para cualquier actividad privada que pudiera entrar en conflicto con nuestras responsabilidades políticas.

Por eso, con respeto a todos los demás.Desde el mismo comienzo del trabajo que nos espera hasta mayo. Proclamamos: CIVIQUS con Miguel Hidalgo encabezando su candidatura es la Alternativa y  la mejor solución para León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario