jueves, 12 de mayo de 2011

15 M Toma La Calle!! Por una democracia real.




Una amiga de uno de los dos grandes partidos -que en todos los sitios, gracias a Dios, tengo algún amigo- me decía el otro día por el Twiter que "¿cómo podía apoyar la manifestación 15 de mayo, que el mensaje de "Toma la Calle" le recordaba a Fraga Iribarne". ?
Este artículo se inspira en esa convocatoria y en el comentario de mi amiga. 
Empecemos diciéndolo claro, para que los que son más jóvenes que mi amiga y yo lo sepan y para recodárselo a ella.En los años 70, Fraga tomaba la calle para quitársela a la gente y a la libertad. El 15 de mayo los que tomaremos la calle seremos la gente normal y corriente, usando nuestra libertad para exigir un cambio democrático real.

Tomaremos la calle los que estamos hartos de un sistema político pervertido, que no da alternativas ni al tercer mundo ni a los afectados por la crisis en el primero y que no asume responsabilidades. Los que estamos hartos de un sistema electoral que pervierte la representación política con listas cerradas, circunscripciones mal diseñadas e impedimento de la  elección directa por la gente de sus alcaldes y presidentes. Los que estamos hartos de un sistema bancario fracasado con el que compartimos sólo las pérdidas, pero que nunca comparte ganancias.Los que estamos hartos de un sistema mediático de comunicación que está controlado por las multinacionales y las grandes estructuras de poder -internacional, nacional o local, según se trate- que manipula la información y que nos narcotiza diariamente.


Tomaremos la calle , por tanto, la gente normal harta de políticos, de elecciones, de bancos y de medios de comunicación manipulados.
Por eso estaré yo  en la calle el 15 de mayo querida amiga. En mi caso, además, y espero que en el de muchos más - pensando, como pienso,   que la política, las elecciones, las transacciones económicas y la comunicación pública van a seguir existiendo-  estaré en la calle dando un paso adelante para exigir legítima y justificadamente un cambio político, económico y de sistema. PARA EXIGIR UNA DEMOCRACIA REAL.  Y lo haré en libertad y con respeto, como lo haré el 22 de mayo con mi voto, porque ambas cosas -la calle y el voto- no sólo no son incompatibles, si no que, en este momento crucial de la historia, aquí y ahora, deben ser complementarios.


Por eso querida amiga -política como y,  aunque tú no vas a estar- ,  porque todos nos somos iguales y porque quiero seguir soñando que juntos haremos que las cosas cambien de verdad.  ALLÍ ESTARE. 
Así que nada que ver con Fraga, querida amiga. Un saludo afectuoso y una rosa virtual. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario