jueves, 14 de abril de 2011

Trucos para tapar a la mayoría

En días como hoy, que diría mi radiofónico amigo Lucas, se vive con toda la energía del sol y la luz que entra a raudales. Mirando la prensa y el correo diarios me encontré con una noticia en el periódico digital de cabecera de León. Un twittero activo publicaba un artículo que pretendía ser de opinión. Título: “Twitter y los políticos” Este es enlace:
Sin comentarios, verdad. Estoy usando todos los días el ordenador.  La red se ha convertido casi en mi segunda voz. A diario estoy no solo en la calle si no en Twitter y en la Red. Escuchando, aprendiendo, conociendo cual es el sentimiento de esa mayoría silenciosa, pero indignada, que debe necesariamente ser la protagonista del cambio que se avecina y se hace imprescindible.
Sí, así es: En menos de dos meses he redactado más de 1.200 twits con mis opiniones o impresiones y las que sentía en la calle sobre la ciudad y sus necesidades, o sobre las cuestiones que considero de interés. Y , sin embargo, alguien que escribe como independiente -y que dice hablar de los políticos leoneses en Twitter, no sólo de los del PP o del PSOE- no me menciona. Como yo, otros candidatos de otros partidos minoritarios también están en la red. Y tampoco merecen la atención de este social manager que parece opinar sin conocer; o mejor informar, cuando realmente está opinando.
Pasa eso. Pasa  que los periódicos no publican nuestras noticias. Que los partidos mayoritarios han emprendido una campaña, con el apoyo de los medios de masa y de todos sus militantes activos en las redes, con una consigna clara: Solo se habla de nosotros dos. De nuestras peleas o diferencias o de nuestros proyectos; pero sólo de nosotros dos.
Son el PP y el PSOE los responsables de nuestra ruína y de la de nuestra ciudad; los mismos de la Ley Sinde o del Mapa de la corrupción española. Son los de siempre queriendo por todos los medios acallar a la mayoría que desean que siga silenciosa.
No lo conseguirán. Seguiremos twiteando; hablando y escuchando;  en la calle y con la gente. Abriendo paso a la mayoría.

MIGUEL HIDALGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario