jueves, 28 de abril de 2011

A MIS AMIGOS DEL FERROCARRIL

Repasando la red esta mañana encuentro una noticia menor que a mí me parece sin embargo digna de ser resaltada. Este es el enlace a la página de LEONOTICIAS

 http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Los-Amigos-Del-Ferrocarril-Suspenden-Los-Trenes-Turisticos-vn71223-vst216.

A mí me parece otro ejemplo más de desidia. y de esa forma de funcionar en la España ladrillera de los últimos años que consistió en crecer desmesuradamente y mantener deficientemente.

¿No parece vergonzoso que falten 30.000 Euros para una simple revisión de un máquina que es el orgullo de nuestra gente ferroviaria? Que habla de la historia de León y ayuda al desarrollo turístico, sí, pero también a transmitir una idea de respeto y admiración por el trabajo de la gente que nos precedió.

Eso y la falta de impulso político a la recuperación de la zona de clasificación como museo del ferrocarril, así como la deslocalización a Valladolid de muchísimas tareas de mantenimiento con grave riesgo para los puestos de trabajo de muchas familias leonesas,  son algunos manchones que habrá que corregir. No se trata solo de tener el centro de mando operativo de Alta Velocidad -con puestos de trabajo altamente cualificados- o de poner en marcha nuevos proyectos con inversiones y costes  altísimos  -ponfeblino- por mucho que estos proyectos estén bien. Se trata, sobre todo, de poner en valor lo que ya tenemos.

Un apoyo a la Asociación de Amigos del Ferrocarril, que estuvieron y están siempre con las necesidades de la gente en el asunto del Tranvía y que con su sensibilidad por nuestro pasado y presente ferroviario nos enseñan cada día  a ser mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario