viernes, 29 de abril de 2011

Los nueve compromisos del Contrato con León de Civiqus

Nuestro contrato se estructuran en estos nueve apartados que forman los compromisos asumidos personal y responsablemente por todos los candidatos:

1.- Exigir responsabilidades
2.- Recuperar el control público
3.- Protección de los afectados por la crisis
4.- Premiar el esfuerzo y el trabajo
5.- Reprimir la riqueza y el despilfarro
6.- Recuperar sueños y dar oportunidades
7.- Evitar que se repitan los errores pasados
8.- Que los ciudadanos controlen y dirijan.
9.- Pondremos en marcha un sistema de evaluación popular de la labor de alcalde y los concejales para que puedan pedirnos responsabilidades por el cumplimiento o incumplimiento de este contrato.

Estos nueve compromisos se desarrollan en cincuenta claúsulas que nos comprometen  personalmente con León y los leoneses. 

Poco a poco iremos presentando públicamente esas propuestas; pero todas ellas han sido firmadas esta mañana ante los medios de comunicación, a los que se ha enviado copia de las mismas.

Un contrato con León firmado por @civiqus

FIRMA DEL CONTRATO CON LEON POR LOS CANDIDATOS DE CIVIQUS

jueves, 28 de abril de 2011

A MIS AMIGOS DEL FERROCARRIL

Repasando la red esta mañana encuentro una noticia menor que a mí me parece sin embargo digna de ser resaltada. Este es el enlace a la página de LEONOTICIAS

 http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Los-Amigos-Del-Ferrocarril-Suspenden-Los-Trenes-Turisticos-vn71223-vst216.

A mí me parece otro ejemplo más de desidia. y de esa forma de funcionar en la España ladrillera de los últimos años que consistió en crecer desmesuradamente y mantener deficientemente.

¿No parece vergonzoso que falten 30.000 Euros para una simple revisión de un máquina que es el orgullo de nuestra gente ferroviaria? Que habla de la historia de León y ayuda al desarrollo turístico, sí, pero también a transmitir una idea de respeto y admiración por el trabajo de la gente que nos precedió.

Eso y la falta de impulso político a la recuperación de la zona de clasificación como museo del ferrocarril, así como la deslocalización a Valladolid de muchísimas tareas de mantenimiento con grave riesgo para los puestos de trabajo de muchas familias leonesas,  son algunos manchones que habrá que corregir. No se trata solo de tener el centro de mando operativo de Alta Velocidad -con puestos de trabajo altamente cualificados- o de poner en marcha nuevos proyectos con inversiones y costes  altísimos  -ponfeblino- por mucho que estos proyectos estén bien. Se trata, sobre todo, de poner en valor lo que ya tenemos.

Un apoyo a la Asociación de Amigos del Ferrocarril, que estuvieron y están siempre con las necesidades de la gente en el asunto del Tranvía y que con su sensibilidad por nuestro pasado y presente ferroviario nos enseñan cada día  a ser mejores.

jueves, 14 de abril de 2011

Trucos para tapar a la mayoría

En días como hoy, que diría mi radiofónico amigo Lucas, se vive con toda la energía del sol y la luz que entra a raudales. Mirando la prensa y el correo diarios me encontré con una noticia en el periódico digital de cabecera de León. Un twittero activo publicaba un artículo que pretendía ser de opinión. Título: “Twitter y los políticos” Este es enlace:
Sin comentarios, verdad. Estoy usando todos los días el ordenador.  La red se ha convertido casi en mi segunda voz. A diario estoy no solo en la calle si no en Twitter y en la Red. Escuchando, aprendiendo, conociendo cual es el sentimiento de esa mayoría silenciosa, pero indignada, que debe necesariamente ser la protagonista del cambio que se avecina y se hace imprescindible.
Sí, así es: En menos de dos meses he redactado más de 1.200 twits con mis opiniones o impresiones y las que sentía en la calle sobre la ciudad y sus necesidades, o sobre las cuestiones que considero de interés. Y , sin embargo, alguien que escribe como independiente -y que dice hablar de los políticos leoneses en Twitter, no sólo de los del PP o del PSOE- no me menciona. Como yo, otros candidatos de otros partidos minoritarios también están en la red. Y tampoco merecen la atención de este social manager que parece opinar sin conocer; o mejor informar, cuando realmente está opinando.
Pasa eso. Pasa  que los periódicos no publican nuestras noticias. Que los partidos mayoritarios han emprendido una campaña, con el apoyo de los medios de masa y de todos sus militantes activos en las redes, con una consigna clara: Solo se habla de nosotros dos. De nuestras peleas o diferencias o de nuestros proyectos; pero sólo de nosotros dos.
Son el PP y el PSOE los responsables de nuestra ruína y de la de nuestra ciudad; los mismos de la Ley Sinde o del Mapa de la corrupción española. Son los de siempre queriendo por todos los medios acallar a la mayoría que desean que siga silenciosa.
No lo conseguirán. Seguiremos twiteando; hablando y escuchando;  en la calle y con la gente. Abriendo paso a la mayoría.

MIGUEL HIDALGO